Al día de hoy, tener presencia en internet es indispensable para todas las compañías, pero con la gran cantidad de sitios que existen, el solo tener presencia digital no basta, tu página web necesita de una estrategia, seguimiento y actualización continua para destacar ante el resto.
Una estrategia deber ser tu punto de partida, debes tener en mente que en muchas ocasiones tu página web es el primer contacto de un cliente potencial y, para que te puedan encontrar fácilmente, necesitas tener una estrategia que te permita alcanzar tus objetivos.
De nada sirve tener una página web si no analizamos la actividad que obtenemos de los visitantes, a decir verdad gran parte del éxito de un sitio web consiste en el seguimiento y medición constante que lleves, sobretodo para llevar acciones de conversión o contacto.
La herramienta más utilizada para este fin es Google Analytics, puedes explorar si se adecúa a tus necesidades e instalarla en tu sitio de manera gratuita.
La actualización continua del contenido y diseño de tu página web, basada en las herramientas de medición, permiten acercarte a tus objetivos comerciales. Todo depende del número de visitantes que recibas, recomendamos que estos ajustes se realicen al menos cada tres meses. No siempre es necesario rediseñar el sitio por completo, en ocasiones pequeños ajustes pueden lograr grandes cambios.
Considerar estos 3 factores antes de crear una página web puede ayudarte a alcanzar los objetivos de tu estrategia digital. Recuerda, crear un sitio web efectivo difícilmente se logra al primer intento, por ello debes poner atención a la retroalimentación que dan los visitantes a través de los datos y tomar acción.
Déjanos tus datos o escríbenos en el chat.