Atracción de Leads
Paula Morez
Paula Morez
Key Account Manager

Crea contenido relevante para clientes potenciales con lead magnets y SEO

La manera de hacer negocios ha dado un gran giro gracias al inbound marketing, ya que genera contenido relevante para el público que quieres atraer.

Para esto es necesario crear contenido relevante, con prácticas SEO, que generen resultados positivos.

Te damos algunos tips para que puedas colocarte frente a la competencia, enfocándote en conseguir más clientes y cerrando ventas.

Empecemos en cómo puedes atraer visitantes que se conviertan en clientes potenciales:

  • Descargables: Ebooks, whitepapers, informes, guías, entre otros; que aporten valor a tu público objetivo, pueden aparecer en las distintas campañas que realices en redes sociales. Pero, ojo, es necesario que al quererlo descargar, los lleve a una landing page dentro de tu dominio, para que, a cambio de sus datos, puedas enviarselo a su correo electrónico. Esto es de suma importancia, para generar contactos, atraer visitantes y poder nutrirlos posteriormente con información sobre el tema específico que les llamó la atención, ¡no otros! El marketing automation te ayudará en ello.

  • Webinars: Lo que los clientes necesitan es que les solucionemos o brindemos lo que ellos necesitan, que les demos una experiencia a partir de lo que quieren, de cómo buscan y lo que quieren vivir con tu marca. Y si les das la oportunidad de escuchar a un experto en el tema de tus soluciones o productos, que les diga cómo, qué, cuándo, porqué, les sirve algo de lo que quieres ofrecerles. Puedes ofrecerlo sin costo, el usuario se registrará, dejará datos que te servirán para poder contactarlo o estar en contacto con él y ¡listo! Podrás atraer tráfico a tu sitio web.

  • Ofrece consejos, tips, contenidos: De esta forma puedes nutrir a los visitantes con lo nuevo que ofreces, repuestos en stock, servicios, etc. Es una excelente forma de unir la generación de leads con la nutrición de los mismos (lead nurturing), sin grandes inversiones.

  • Utiliza videos: Los webinars pueden compartir conocimiento sobre las soluciones de tu empresa y darte un punto a favor de ser el experto en el tema. También puedes generar series de videos explicativos, de ayuda y apoyo para la solución de tus clientes y hasta ventajas y beneficios de trabajar con tu marca. Los tomadores de decisión, podrán ver que tu empresa es experta en el tema.

Todos estos esfuerzos pueden convertir leads con el paso del tiempo. Es por ello que los llamamos lead magnets.

Ayuda a tu usuario para que pueda considerar la compra o recompra.

Una buena práctica es ofrecer evaluaciones o diagnósticos gratuitos en tu landing page; es una forma de mostrar que eres experto en el asunto y de hacer ganchos que atrapen a los prospectos para solicitar tu producto o servicio, aprovechando las oportunidades que el cliente potencial pueda obtener.

Otro punto interesante es que son sencillas y no les lleva mucho tiempo a los usuarios realizarla. Es una oportunidad para aproximarte a los clientes potenciales y convencerlos sobre la calidad de las soluciones que les ofreces

En este punto es importante: No pienses primero en vender, sino en ayudar al prospecto.

Brindar la opción de templates es otra opción. Son diseños de cualquier cosa, desde presentaciones, invitaciones, calendarios, etc. Pueden ayudar a tu público a resolver algún problema puntual; le recuerdan al prospecto que tu empresa existe, incentivando la venta; claro, si la experiencia fue positiva.

Otra opción es usar plantillas para organizar información de tu empresa, trabajar con números de manera más eficiente, automatizar tareas y más, pero también son muy útiles para tus clientes.

Piensa en lo que tu público objetivo necesita, y construye plantillas simples para facilitárselo.

El momento de la decisión de compra

El caso es ayudar a tus clientes potenciales a que compren, gracias al uso de ciertos recursos.

Algo que puede servirte para incentivar la compra es usar catálogos de lo que ofreces, con fotos, casos de éxito y descripciones del producto o servicio, incluso en algunas redes sociales puedes armar catálogos y etiquetarlos dentro de tus imágenes para que puedan verlos en un solo clic.

Esto ayuda a los clientes a tener acceso a información sobre tus productos, para tomar una mejor decisión final (y tal vez con mayor rapidez). Intenta que sean atractivos, sencillos de entender, sin tanto enredo, basados en lo que el prospecto necesita, no es solo hablar de ti.

Crea landing pages que incluyan formularios de contacto y/o peticiones de presupuesto, así consigues información profunda sobre tus leads y puedes entender mejor tu negocio, segmentando al público con mayor precisión sin crear material aleatorio.

Prueba haciendo muestras de producto, demostraciones o pruebas gratuitas (modelos 'freemium'). El caso de este punto es que el cliente vea que lo que ofreces satisface su gusto o problemática, adaptándose a su día a día, para terminar la compra.

Lo que no debe faltar es ofrecer la opción de que tus clientes hablen con un vendedor o consultor que los atienda rápido y lo más personalizado posible, ya que genera mucha aprobación. Así pueden solucionar dudas, detectar necesidades y entender mejor el proceso de compra.

Algo que ayuda más que los anuncios es posicionarse en los primeros resultados en buscadores de forma orgánica. Por supuesto esto lleva mucho más tiempo para tener resultados, requiere optimización y actualización continua, pero es una inversión importante a mediano y largo plazo.

Una buena estrategia SEO puede captar más leads, de manera más eficiente, por mucho más tiempo.

Utiliza palabras clave, optimiza títulos afines a tu audiencia, crea contenidos optimizados SEO y que abarquen todas las fases de compra, incluye CTAs (llamadas a la acción) que le ayuden a tu cliente a navegar mucho más, mejor y más rápido, así como copys creativos.

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