Al contar con una estrategia digital, se hacen grandes esfuerzos materiales y económicos para atraer prospectos a un sitio web, con la esperanza de convertirlos en clientes. Sin embargo, en muchas ocasiones se obtienen grandes cantidades de visitantes y muy pocos contactos con el personal de ventas.
Los dos métodos más comunes para obtener prospectos son formularios de contacto y llamadas telefónicas, lo que nos hace considerar las razones que alejan a los visitantes de tomar acción a través de estos métodos. A continuación lo describo.
No llenan un formulario debido a:
No llaman por teléfono por las siguientes razones:
Estas formas de contacto son pasivas, y hay que esperar a que el cliente decida tomar acción y contactar. Pero la realidad es alarmante, la gran mayoría de esos clientes potenciales abandonan los sitios web, sin comprar nada y para nunca más volver.
Toda la inversión realizada en atraer prospectos en ese momento pierde gran parte de su valor.
Hoy los usuarios de internet requieren respuestas rápidas y acorde a sus necesidades, pero además piden hacer conexiones significativas sin que éstas sean invasivas.
Una solución a lo anterior es implementar un chat en tu sitio web, que incrementa sustancialmente el número de prospectos contactados y permite dar atención al visitante justo en el momento que lo solicita.
El chat web se convierte en un diálogo activo, en el que el visitante del sitio percibe que es valorado pues siente un trato personalizado y un interés de la marca por resolver sus necesidades.
Mientras que por el otro lado la marca gana terreno, pues no tiene que esperar largos periodos de tiempo en lograr comunicarse con el posible prospecto, sino que mediante un diálogo honesto y genuino, puede obtener los datos del cliente de manera inmediata, además de perfilarlo como prospecto, concertar una cita, hacer una videollamada o incluso lograr el cierre de la venta.
Todas estas posibilidades de interacción pueden sonar abrumadoras al inicio, pero brindar la atención adecuada a cada visitante puede simplificarse a través de bots que permitan filtrar a prospectos de menor valor, obtener o dar información, y asignar al responsable de atenderlo de acuerdo criterios establecidos. Implementados correctamente ahorran significativamente el tiempo de quienes atienden a los clientes.
Existen muchas plataformas de chat web en el mercado y todas ellas están diseñadas para instalarse con facilidad en el sitio web de la marca, solo existen algunos requisitos:
Los usuarios de internet desean respuestas ágiles, rápidas y certeras a sus necesidades o cuestionamientos. La marca que las resuelva, se convertirá en la primera opción de compra del cliente.
Déjanos tus datos o escríbenos en el chat.