¿Tienes idea de qué es un blog? Este término se ha convertido en una palabra muy común para cualquiera que pase algo de tiempo en internet. Sin embargo, existe la posibilidad de que no sepas muy bien de qué se trata, que lo confundas con otras herramientas o que no entiendas para qué sirve.
Un blog es un sitio en linea que se alimenta de contenido regularmente. Suele estar organizado de forma cronológica, mostrando las notas o posts más nuevos al inicio. Puede ser redactado por una sola persona o por varias. Existen dos tipos de blogs: corporativos y personales.
Los blogs corporativos sirven a las empresas para establecer una vía de comunicación directa con sus clientes o prospectos. También les permite educar a los usuarios sobre sus productos o servicios, y abre la posibilidad de llegar a nuevos clientes. Esta comunicación se lleva a cabo respetando la línea editorial y voz de la marca.
Los blogs personales suelen trabajarse con mayor libertad, ya que tienen como base la personalidad e intereses de su dueño. Debido a que es más personal, puede mantener una sola temática o trabajar una gran variedad de ellas.
Crear un blog es relativamente sencillo, necesitas tener algo de qué escribir y ganas de hacerlo, además de requerir los siguientes elementos:
La implementación de un blog puede generar grandes beneficios a la comunicación de una marca con sus compradores. Si aún no cuentas con uno, considera implementarlo a la brevedad, ya que la curva de aprendizaje para entregar el contenido que tus lectores necesitan y posicionar orgánicamente en los buscadores, requiere de tiempo.
Déjanos tus datos o escríbenos en el chat.