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Victoria Delgado
Victoria Delgado
Líder de Proyecto

Blog: qué es y para qué sirve

¿Tienes idea de qué es un blog? Este término se ha convertido en una palabra muy común para cualquiera que pase algo de tiempo en internet. Sin embargo, existe la posibilidad de que no sepas muy bien de qué se trata, que lo confundas con otras herramientas o que no entiendas para qué sirve.

Qué es

Un blog es un sitio en linea que se alimenta de contenido regularmente. Suele estar organizado de forma cronológica, mostrando las notas o posts más nuevos al inicio. Puede ser redactado por una sola persona o por varias. Existen dos tipos de blogs: corporativos y personales.

Para qué sirven

Los blogs corporativos sirven a las empresas para establecer una vía de comunicación directa con sus clientes o prospectos. También les permite educar a los usuarios sobre sus productos o servicios, y abre la posibilidad de llegar a nuevos clientes. Esta comunicación se lleva a cabo respetando la línea editorial y voz de la marca.

Los blogs personales suelen trabajarse con mayor libertad, ya que tienen como base la personalidad e intereses de su dueño. Debido a que es más personal, puede mantener una sola temática o trabajar una gran variedad de ellas.

Los requisitos para un blog

Crear un blog es relativamente sencillo, necesitas tener algo de qué escribir y ganas de hacerlo, además de requerir los siguientes elementos:


  • Una plataforma digital que te permita tener un blog. Las opciones más conocidas son Blogger y Wordpress. Su ventaja radica en que son gratuitas y en unos cuantos clics tendrás tu blog listo para publicar.

  • Dominio. Todo sitio web tiene una dirección electrónica específica y este no es la excepción. Para obtenerlo hay dos opciones: el gratuito y el de pago. Los dominios gratuitos suelen mantener la extensión de la empresa donde lo conseguiste, mientras que el de pago es completamente tuyo. Te recomendamos elegir uno propio si se trata de un proyecto serio.

  • Contenido. Un requisito más es tener contenidos o textos que puedas publicar de forma periódica. El ritmo de actualización depende completamente de la intención del blog y de tu empresa, así como de tu tiempo. Una periodicidad regular es de uno a dos posts por semana, siempre que sean de calidad.

  • Ahora bien, de nada te servirá un contenido de alto valor, si no logras optimizarlo con una estrategia SEO que te ayude a que los buscadores puedan leerte y ponerte de frente a tu público.

La implementación de un blog puede generar grandes beneficios a la comunicación de una marca con sus compradores. Si aún no cuentas con uno, considera implementarlo a la brevedad, ya que la curva de aprendizaje para entregar el contenido que tus lectores necesitan y posicionar orgánicamente en los buscadores, requiere de tiempo.

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