Con un camino trazado por el comportamiento en ventas B2C, las empresas B2B decidieron abrirse paso con ayuda de la revolución digital, permitiendo que sus vendedores tomen acciones determinantes frente a cada lead, durante su decisión de compra.
Algunos estudios, entre ellos los de McKinsey & Company, afirman que los prospectos potenciales utilizan hasta seis canales diferentes para informarse activamente sobre sus posibles adquisiciones, generando datos valiosos sobre su preferencia e intención de compra.
Como su nombre lo dice, un comercializador omnicanal es aquel que usa diferentes medios de interacción constante con un cliente. Por ejemplo: Ubicaciones físicas, redes sociales, APPS o comunicación telefónica.
Identifica la combinación perfecta entre canales, orientando a tus clientes DÓNDE y CUÁNDO lo requieran.
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Así que, ¿por qué no empezamos a desarrollar tu estrategia con 3 sencillos pasos?
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Tener perfiles enriquecidos puede abrir oportunidades en la expansión de tu audiencia. Conoce los atributos de tus mejores segmentos y encuentra oportunidades de prospección con perfiles similares.
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Involucrarte con el análisis de los primeros dos pasos, te ayudará a implementar campañas enfocadas en la personalización. Estos estudios cualificables te permitirán coordinar a tu equipo de ventas para lograr un objetivo especial: Que los clientes tengan experiencias positivas en cada punto de contacto.
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Y, ¿por qué no? Un punto adicional:
El marketing omnicanal para empresas B2B necesita que tu equipo de ventas perfeccione sus esfuerzos en relación a la adquisición de datos.
Al conocer el canal, la audiencia y la manera de entregar mensajes personalizados, ayudarás a que los clientes potenciales tomen acciones positivas que los encaminen durante todo el proceso de ventas.
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Ahora que sabes la importancia de este proceso, es hora de ponerte a prueba con esta guía y, con ello, mejorar tus canales de comunicación, obteniendo mayores conversiones.
Ya sea para atraer nuevos clientes o mantener una red de contactos activa, la estrategia de marketing omnicanal es una herramienta fundamental para el éxito de tu negocio.
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