Por ser plataformas colaborativas, si el vendedor original no se encuentra presente, cualquier otro podrá retomar las cotizaciones con los clientes, pues en cada cotización está todo el historial y datos de la misma.
Existen varias consideraciones antes de decidir qué CRM utilizar.
La madurez de la empresa o del equipo comercial con el uso de tecnología, es un punto importante, ya que si es una empresa madura y que sigue un proceso de ventas funcional, se puede considerar un CRM sofisticado; sin embargo, si la empresa no se encuentra aún en ese nivel, deberá considerar uno que sea sencillo de utilizar y con funciones más básicas.
Si el ciclo de ventas es muy largo, requiere muchas actividades de seguimiento, varias versiones de cotizaciones y/o resguardo de varios archivos de control, el CRM deberá de ser más robusto y no tan simple.
Si el número de vendedores es relevante y se requieren reportes de desempeño independientes o por línea de ventas, además de reportes de avance por etapas de ventas o de conversión, también será necesario considerar un CRM más poderoso.
También hay plataformas de CRM especializadas de acuerdo a la estrategia de la empresa en cuanto a la expansión de sus ventas, ya sea horizontal (ganar más clientes), vertical (vender más a los mismos clientes) o ambas.
La buena noticia, es que el mercado ofrece una larga lista de opciones, de acuerdo a las necesidades de cada empresa. Lo importante es que no compres el primero que encuentres, sino el que se adapte a lo que realmente necesitas.
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