Antes de ponerte en acción, necesitas saber que el mercado ha cambiado considerablemente, desde su forma de búsqueda e interacción con la marca, hasta la forma de selección y compra de los productos o servicios.
Antes, se asumió que ensalzar las propiedades del producto o servicio era la clave para conseguir clientes, hablar de tu producto, mostrar los premios obtenidos, la trayectoria, entre otros, harían que nuestros clientes nos buscaran y eligieran por encima de nuestra competencia.
También, que los clientes tenían perfectamente identificados sus problemas a resolver y que cuando nos buscaban casi “lo teníamos en la bolsa”, y que al final el mejor precio ganaría.
Así que dar descuentos y mandar presentaciones extensas hablando de ti, era lo que se hacía. Y, tal vez funcionaba, pero en la era actual, las cosas han cambiado.
Ahora, generar prospectos en frío, con llamada impersonales y con guiones establecidos, va mucho más en contra que a favor de tu marca; ahora la era del marketing digital social, con procedimientos de lead nurturing y scoring (nutrición y calificación del cliente), es la forma de atraer, convertir y retener a tus clientes.
No, el mercado no volverá a ser lo de antes de la pandemia; tampoco necesitas retocar un poco tu propuesta de valor y ya; además, el presupuesto pocas veces tiene que ver con la selección de un proveedor u otros. Cuando te conviertes en el referente del mercado, los clientes te tienen en la mira.
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Respira, ponte en acción y crea estrategias inteligentes, de acuerdo a la nueva forma de compra de tus clientes.
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