Los negocios son muy dinámicos, por lo que conocer qué está haciendo a nivel digital tu competencia para mantener y ganar más clientes es un aspecto básico; sobre todo si quieres mostrar las ventajas del servicio o producto que ofrece tu empresa en el mercado en el que se desenvuelve.
Si monitoreas correctamente a tu competencia podrás determinar si es verdad o no que alguien te lleva la delantera. Toda la información debe estar bien cimentada, dile adiós a las suposiciones e investiga de verdad, hoy tienes todos los medios para hacerlo.
Seguramente ya tienes perfectamente claro que los mercados son muy cambiantes, de ahí la importancia de que conozcas cada movimiento realizado por tu competencia, ya que, al analizar dicha información, sabrás qué están haciendo bien y qué no. Además, te ayuda a encontrar los factores que hacen distinta a la empresa que representas.
Como líder, tu misión es convencer a los usuarios que consumen la misma categoría de servicios o productos que ofrece tu empresa, pero que tu solución es ideal y proporciona valor a ellos; así como ofrecerles un plus, un diferenciador que los demás no tienen.
Desarrollar un plan de acción siempre te ayudará a estar un paso adelante de tus competidores. Conoce la Arquitectura Comercial Digital.
Hay pasos importantes que no debes saltarte en tu plan de acción:
Existen algunas opciones que te pueden ayudar a conocer mejor a tu competencia para tomar ciertos aspectos a tu favor, como:
Atención: no todo lo que funciona para otras empresas funcionará de la misma manera para la tuya.
Comienza por Facebook, que es la red social con más usuarios en el mundo; y luego ve a sus otras redes.
Es una herramienta sencilla y fácil de usar. Mira sus herramientas de automatización o si sus nuevas propuestas son innovadoras, y si los clientes reaccionan ante ello de forma positiva, podría ser un radar para tu empresa.
Es imprescindible que esto lo consideres únicamente como una herramienta de análisis que te ayudará en beneficio de tu negocio, no como la opción perfecta para robar ideas.
Como podrás notar, para concluir que tu competencia le lleva la delantera a tu empresa, requieres desarrollar un buen seguimiento y análisis de la información digital que existe sobre la misma en Internet. Esto será tu base para que la empresa que representas pueda tomar ventaja.
Ahora bien, vierte esa información en tu nueva Arquitectura Comercial Digital, para que al momento de construir tu estrategia digital, puedas ensalzar los puntos positivos y minimizar los negativos, haciendo una experiencia lo más agradable posible para tus prospectos y clientes.
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