Atracción de Leads
Javier Vázquez
Javier Vázquez
Director General

Conecta tus esfuerzos digitales inteligentemente

En la red existen diferentes plataformas y tácticas digitales que juntas logran generar tráfico calificado, convertir visitas en leads (clientes potenciales), calificar leads, consentir a los prospectos y, finalmente, generar ventas.

En la organización de un negocio, el mundo digital genera nuevas tácticas para ofrecer un servicio de primer nivel que brinde soluciones eficaces dentro del mercado, pues de esta forma es inevitable el crecimiento. 

¿Para qué te sirve conectar tus esfuerzos digitales?

Te permite darle mayor visibilidad a tu marca, atraer leads y provocar que tus clientes actúen. Además, generas comunidades e identificas mejor a tu audiencia; construyes espacios ideales para la retroalimentación e interacción.



Es así como logras fortalecer la empatía, el vínculo y la conexión con las personas, lo cual te servirá para mejorar la atención, el soporte y la fidelización de tus clientes. 

La conexión de tus esfuerzos digitales sirve para posicionar y controlar los mensajes que envía tu marca a tus clientes y prospectos.

¿Cuáles son los esfuerzos digitales principales que debes conectar en beneficio de tu marca?

  • Sitio web. Es el punto central de todas las estrategias digitales que implementes en tu empresa, de ahí la importancia de que le brindes un mantenimiento constante. Es el hogar de tu marca en el mundo digital, al enfocarte en tu audiencia comunicarás correctamente lo que ofreces.



  • Branding (gestión de marca). Es una parte fundamental para enviar un mensaje a través de todos los canales de tu marca. Sus acciones se alinean al posicionamiento, propósito y valores de tu marca.


Su objetivo es despertar sensaciones y crear conexiones conscientes e inconscientes, que serán cruciales para que el cliente o prospecto elija tu marca en su decisión de compra.

  • Redes sociales. Abarcan todo lo que se dice de tu marca. Cuando alguien quiere conocer a tu marca recurre a estas y por medio de ellas puedes interactuar de forma más directa con tus clientes.

En la actualidad, prácticamente una empresa sin redes sociales no existe; ya que no tiene una visibilidad adecuada en el mercado.


  • SEM (Search Engine Marketing), SMO (Social Media Optimization), SEO Search Engine Optimization. Estrategias de marketing en las que se puede invertir. Evitan que tu empresa quede varada y te guían para tomar las decisiones correctas y seguir avanzando.



  • Métricas. Son vitales en el marketing digital, con las herramientas de gestión de datos puedes tener una visión de los activos de tu empresa. Un panorama para los diferentes indicadores que te ayudan a decidir el rumbo de tus estrategias con fundamentos sólidos.



  • Conversión. En tu landing page puedes llevar, casi de la mano, a tus clientes o prospectos a lograr una venta por medio de formatos de contactos, emails y nutrición de leads.



  • Blog. Es una sección en la que publicas contenidos relevantes y de valor que generan perpetuidad y autoridad en los motores de búsqueda. Si lo alimentas, mantiene con vida a tu empresa en la red.

De la importancia de conectar tus esfuerzos digitales inteligentemente

Es realmente necesario que los gestiones y generes estrategias que vinculen tus esfuerzos entre sí, esto es con el objetivo de impulsar tu marca y negocio.



De nada te sirve contar con muchos esfuerzos digitales si no te enfocas en desarrollar contenidos de interés para cada uno, o si tus usuarios no reciben una atención adecuada. A continuación te compartimos algunos tips muy útiles:



  1. Integra. Todos los esfuerzos, acciones y mensajes que desarrolles deben estar integrados. Así tu marca podrá marchar por diferentes entornos digitales de manera sólida y unificada.

  2. Automatiza. Debes valerte de la automatización de muchas actividades que se realizan de manera cotidiana o rutinaria dentro en los entornos digitales. El fin es que ahorres tiempo y tengas un mejor seguimiento.

  3. Genera contenido de valor. Nutre todos tus medios digitales con contenido valioso para tu audiencia. Bríndale a las personas información que realmente necesiten, ofréceles soluciones y edúcalas.

  4. Actualiza tus tácticas. Tienes que mantener frescos tus esfuerzos, así que siempre actualízate con lo más nuevo para comunicarte y conectar con tus clientes y prospectos.

  5. Interactúa más. Los entornos digitales están ahí para generar una comunidad que se relaciona entre sí. Debes propiciar la interacción entre ellos y tu marca para que esta obtenga mayor valor y relevancia.

  6. Diversifica. Si lo consideras oportuno, realiza más esfuerzos digitales; diversifica los canales para que tu comunicación tenga mayor impacto y alcance.

  7. Mide y optimiza. Para saber qué tanto te están dando resultado tus esfuerzos digitales, todo tiene que ser medible. Establece indicadores para medir su rendimiento e impacto y así tendrás datos valiosos para mejorar. 

Ahora que conoces la importancia de conectar tus esfuerzos digitales inteligentemente, enfócate en eso, los resultados valdrán todo el tiempo y esfuerzo invertidos. Recuerda que hay expertos en el tema dispuestos a orientarte y asesorarte.

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