El Lead Nurturing se logra a través de una excelente automatización, que comienza a partir de que tus clientes han llevado a cabo alguna acción dentro de tu sitio web; en ella envías información periódica que pueda transmitir la propuesta de valor de la marca, acercándolos a la compra del producto o contratación del servicio.
Aunque principalmente se vale del envío automático de correos electrónicos personalizados, se puede desarrollar con acciones como anuncios de retargeting, chatbots, campañas en redes sociales, entre otros.
Ahora bien, existen dos tipos de Lead Nurturing que puedes aplicar en tu estrategia digital en los momentos adecuados, el de captación, que hace referencia a las acciones que la provoquen, educando a tus clientes para la compra; y el de fidelización, que envía contenidos, ofertas o promociones de interés específico del cliente, en función de su interacción con la marca.
Por otro lado, el Lead Scoring es el resultado de un muy buen proceso automático de evaluación de clientes, de acuerdo a los parámetros que hayas determinado, incluso a través de un Buyer Persona.
El orden de los registros de acuerdo a parámetros establecidos por el equipo de marketing con modelos de scoring, bases de datos que se organizan automáticamente y se cualifican, son solo algunos de los sistemas inteligentes que lo benefician.
Al igual que en el Nurturing, podemos encontrar dos tipos de Lead Scoring: el de captación, descubriendo si están calificados para iniciar una relación comercial, para la recepción de promociones o avanzar en su proceso de compra; y por otro lado, el de fidelización, que actuará en función del tipo de clientes, el objetivo o el actuar que tenga con la marca, de tal forma que pueda existir una recompra.
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