Reunir la mayor cantidad de datos posibles de los clientes es una excelente forma de definir una estrategia de negocio que ayude a alcanzar tus metas de ventas.
Pero ¿cómo? ¿Cuál es la información más relevante que necesitas? ¿Qué datos son realistas y están orientados a clientes potenciales? En SRM (Sales Ready Marketing) te decimos cómo sacarle el máximo provecho a un CRM, si ya cuentas con él, o si aún no das este paso, te resolvemos todas tus dudas.
El CRM aprovecha al máximo sus funciones, ayudando a las empresas a alcanzar sus objetivos comerciales. Este registra la información de las personas que intervienen en los procesos de tu empresa, como: clientes, empleados, usuarios y proveedores.
«Es una buena solución para tu empresa en cuanto a la gestión comercial, el marketing y el servicio al cliente».
El CRM almacena toda la información de tus clientes, tanto actuales como potenciales, además de su interacción con tu empresa, como las visitas a tus páginas, llamadas, e-mails, etc.
Hay que dejar claro que no es una simple lista de contactos muy elaborada; en ella se integran datos valiosos para mantener actualizados a tus equipos con información personal de tus clientes, historial, preferencias y lo que les disgusta.
En SRM te ofrecemos un CRM implementado de manera correcta con múltiples ventajas para que alcances tu verdadero potencial:
Las bases de datos tienen muchas ventajas que no puedes desaprovechar; claro, siempre con la ayuda de un CRM bien implementado, ya que son la fuente perfecta para conocer el comportamiento de tus clientes.
«Los datos de clientes ponen en marcha las estrategias para obtener grandes beneficios».
Estas bases de datos permiten mostrar contenido relevante a cada uno de tus clientes. Por ejemplo, el e-mail marketing tiene mucho retorno de inversión y funciona con datos sólidos. Mientras más sea la calidad de tu base de datos, más oportunidad de venta habrá para tus productos y servicios.
Se agrega que la recolección de datos es excelente para entender cuáles son tus prospectos que pueden convertirse en clientes potenciales.
Al consolidar los datos de tus clientes:
Nuestros expertos especialistas ofrecen el CRM que mejor se adapte a tu empresa, sea grande o chica, detectando las características de tu empresa y lo que necesitas, según tu situación y presupuesto.
Supervisamos todo el proceso y te enseñamos a utilizarlo para sacarle el máximo partido posible, permitiéndote superar ventas, consolidar los datos de tus clientes e integrándose bien a tus otros sistemas.
Recuerda, como empresa es importante que definas tus objetivos comerciales en cuanto a ventas, servicios y marketing, como guía complementaria que mida el rendimiento de tu empresa.
Además, mantén una estabilidad sólida que te permita optimizar cada uno de los procesos, dándote la capacidad de poder actuar de manera correcta con cada cliente.
Ofrecemos estructurar tu arquitectura comercial digital, interconectándola con marketing digital para ordenar tu gestión comercial y que pueda trabajar a la par con los esfuerzos digitales. De esta manera gestionarás a los leads correctos y los clientes llegarán solos hasta a ti, incrementando tu posibilidad de cierre.
¡Alcancemos tus metas juntos!
Déjanos tus datos o escríbenos en el chat.