Un prospecto ideal en marketing es un posible destinatario del producto o servicio que ofrece tu empresa, ya que encaja con las características de tu cliente ideal, dispone de dinero y puede tomar decisiones de compra. Si cuentas con varios de dichos prospectos puedes lograr crecer tus ventas.
Dado lo anterior, queda claro que los prospectos ideales son un activo importante para cualquier empresa.
Es evidente que si aseguramos suficientes prospectos podemos garantizar la continuidad de la actividad y el rendimiento económico.
Existen cuatro condiciones inamovibles que deben presentar todos y cada uno de tus prospectos:
En el ámbito de las ventas existen diferentes tipos de prospectos y a la mayoría se les pierde durante el proceso. Solo una pequeña parte proporciona conversiones que se materializan en venta.
De ahí la importancia que los investigues y cualifiques.
Que el servicio otorgado a los clientes siempre te permitirá agregar más valor a tu oferta de producto, como: una correcta gestión de la experiencia del cliente, un trato personalizado y adaptado a cada cliente, un equipo competente, entre otros diferenciadores.
El objetivo siempre será que el cliente se decida por tu producto, y no por el de la competencia, brindándole un mejor servicio y reduciendo las incomodidades e inseguridades de tus clientes. Así lograrás un balance positivo a tu favor y tu éxito estará garantizado.
En fin, lo primero que debes hacer es investigar, respaldarte por profesionales que te ayuden a determinar tu Arquitectura Comercial. Y con ello, al definir claramente al prospecto ideal de tu empresa, indudablemente crecerán tus ventas ya que estarás enfocado en el mismo.
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