Tal vez ya tengas muy claro que el Customer Relationship Management, también conocido como CRM o Gestor de las Relaciones con los Clientes, es una sistema enfocado en satisfacer las necesidades presentes y futuras de tus clientes, de ahí que se trate de una clave importante a considerar dentro de tu proceso comercial.
Evidentemente en la implementación del CRM todas las acciones tienen el objetivo de cerrar ventas, además de mejorar la atención y las relaciones con los clientes.
Es así como el CRM te permite disponer de una gestión comercial estructurada y que potencie la productividad en las ventas, además de un conocimiento profundo del cliente que te sirve para plantear campañas de marketing más efectivas.
También considera que las funciones de atención al cliente de una herramienta CRM potencian la lealtad y satisfacción de los clientes, lo que tiene un impacto muy positivo en términos de ventas recurrentes y cruzadas.
El CRM está diseñado para todo tipo de empresas, ya que les permite aprovechar los beneficios de las tecnologías innovadoras adaptadas a sus necesidades.
Entre algunos de los principales usos que le puedes dar al CRM en tus procesos comerciales se encuentran:
Quienes utilizan un CRM pueden hacer mejores segmentaciones y disponen de la información para un servicio de atención a prospectos / clientes, y postventa de nivel superior.
Las empresas que utilizan soluciones CRM generan más oportunidades de venta, agilizan la gestión con actualización de atención, presupuestos y seguimiento en tiempo real, además de procesos de ventas optimizados, debido a que entre los beneficios de este sistema se encuentran:
Un CRM, permite compartir y maximizar el conocimiento de tus clientes, para de esta forma entender sus necesidades y anticiparse a ellas. Además, también recopila toda la información de las gestiones comerciales permitiendo mantener un historial detallado.
Está claro que para que la implementación del CRM en tu proceso comercial sea efectiva, lo más recomendable es recurrir a expertos que implementen y te brinden acompañamiento. En Sales Ready Marketing (SRM), nos encargamos de alinear tu proceso comercial con inteligencia digital para obtener a los clientes que necesitas.
La base de nuestro servicio se conforma por tres pasos que permiten obtener excelentes resultados en el desarrollo de tu proceso comercial.
Gracias a la implementación del CRM puedes controlar el conjunto de acciones realizadas con los clientes o prospectos y gestionar las acciones comerciales a partir de las acciones de tus clientes.
En conclusión, definitivamente el CRM es la clave para tener orden en tu proceso comercial debido a que permite dirigir y gestionar de forma más sencilla las campañas de captación de prospectos, atención de clientes y su posterior fidelización.
No lo pienses más, contáctanos y llevemos los resultados de tu empresa a un nivel diferente. Llegó el momento de lograr que tu empresa tenga una mayor visibilidad, desarrolle procesos optimizados, esté repleta de empleados felices y obviamente incremente la cantidad de clientes leales y satisfechos. ¡Acércate a SRM!
Déjanos tus datos o escríbenos en el chat.