El mundo del marketing digital es muy amplio, con el propósito de alcanzar los objetivos de tu empresa y generar ventas que vayan en aumento.
El Buyer Journey es uno de los procesos más completos y efectivos del marketing digital de hoy en día, donde puedes conocer el recorrido de tus clientes. Si eres un negocio B2B, a través de tus redes sociales, webs y blogs, tienes la oportunidad de comenzar a construir un pilar fundamental para tu empresa.
Pero ¿sabes qué herramienta puedes aprovechar al máximo para aumentar a tus clientes? Sí, las redes sociales, una excelente forma que no debe dejarse de lado.
Lo importante es aprender a convertir tus seguidores de redes sociales en visitantes de tus páginas web, usando estrategias sencillas para optimizar tu Buyer Journey. Comencemos explicando lo básico.
El Buyer Journey o recorrido del comprador, es todo el proceso de búsqueda que vive el consumidor potencial hasta llegar a la venta de tu producto o servicio.
Todo da inicio cuando el consumidor descubre un problema o necesidad inmediata, detonando el que busque soluciones, tomando la que mejor se adapte para sí.
Se puede dividir el recorrido del comprador en tres etapas:
Es por esto que es tu deber atraerlo, convertirlo en cliente y encantarlo para ganar un cliente fiel. Puede que todo esto suene algo complicado, gracias a que el patrón de consumo cambia constantemente, como se puede ver en las redes sociales.
Las redes sociales ahora atraviesan de forma transversal el recorrido del cliente, volviéndolas necesarias tanto para vendedores como consumidores. Como cuentan con muchas más y nuevas funciones, se han vuelto fundamentales dentro de esta estrategia.
Es bien sabido que en ellas puedes conectar con tu público, además de aplicar estrategias de marketing, pero no es suficiente si solo están pensadas para que las personas pasen tiempo en ellas, vean publicidad, acumulen seguidores, vendan cosas o compren. Lo que necesitas es llevarlos, guiarlos hasta tu página web.
En este caso es necesario ver a los seguidores de tus redes sociales como externos, ya que están en la red, pero no te siguen a ti como tal. Debes convencerlos de que salgan del sitio y vayan hasta tu página web. Con buenas estrategias puedes aprovechar las redes sociales al máximo, logrando este objetivo.
Puede que suene complicado, pero algo que facilitará el Buyer Journey es conocer las preferencias de tus consumidores, para lograr que cada publicación se sienta personal y empática, que te importan tus visitas y compradores.
En esta sección no solo verás cómo guiar a tus visitantes a tu sitio web, sino cómo mostrar páginas de productos atractivas y compartir contenido en distintos formatos:
Lo importante es saber aprovechar las posibilidades que cada red social ofrece y explotarlas al máximo. Sé un referente, ayudando a tus clientes con contenido de valor y calidad, construyendo autoridad intelectual sobre los temas que consideres propios.
Recuerda que no todas las redes sociales son funcionales para todos los negocios, requieres de expertos que te guíen de acuerdo a las necesidades y objetivos de tu core de negocio.
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