Atracción de Leads
Paula Morez
Paula Morez
Key Account Manager

¿Tu marca debería contar con un blog?

Dentro del mundo del marketing digital, es necesario (casi obligatorio) tener presencia online como empresa, para alcanzar objetivos y las ventas que deseas.

Un punto importante que puede ayudar mucho es tener un blog, pero no uno cualquiera, sino uno diseñado con estrategia de marketing digital, de manera planificada, optimizada y a la medida de tus requerimientos.

«Un blog puede ser parte de la estrategia para lograr el éxito».

Vivimos en un mundo donde la información está al alcance de la mano, y es por este motivo que un blog te aporta muchos beneficios. Lo importante es saber guiar este medio para que sea creativo y aporte algo nuevo, que no sea uno más dentro del gran montón.

Beneficios de los blogs de marca

Con un blog puedes otorgar información de tu empresa, mostrar tus conocimientos y la especialidad que tienes para solucionar a tus clientes, darles más valor a tus clientes, aumentando su número, así como las ganancias; incluso puedes generar confianza hacia tu marca.

Pero un beneficio que notarás es que tu marca se dará a conocer más fácil y llegarás a más clientes potenciales que conocen tu servicio o producto.

Eso sí, asegúrate de que sea contenido de calidad, relacionado a los temas en los que te desenvuelves, que esté optimizado para SEO; de esta forma, las personas interesadas en ellos, pueden encontrar información a través de tu blog, descubriendo tu marca y comenzando el contacto.

Además, con un blog puedes convertirte en referente del mercado al que perteneces, gracias al contenido continuo y de calidad, ayudando a aumentar la confianza de las personas hacia tu marca.

Puedes ganar legitimidad, volviéndote el referente que esperas; siempre y cuando tu contenido responda a los intereses de las personas.

Un blog puede contribuir a mejorar tu posicionamiento SEO y a tener mayor reputación digital de marca, ayudándote contra la competencia. Es bien sabido que para los clientes es difícil distinguir entre marcas que ofrecen productos similares, así que tu propuesta única de valor debe distinguir a tu marca de los demás.

Esta estrategia necesita algunos puntos para funcionar dentro del blog, potenciando el SEO:

  • Utiliza enlaces internos hacia otros artículos de tu página web.

  • Usa las keywords más buscadas en tu rubro; ponlas en títulos y textos.

  • Actualiza regularmente, con un buen ritmo de publicación.

  • Considera las mejores prácticas SEO en cada una de tus publicaciones.

De esta forma puedes aprovechar y dirigir el tráfico del blog a otras páginas, gracias a los backlinks y las «llamadas a la acción» (CTA), que invitan a conocer tus productos, conocer más sobre ellos, navegar hacia cierto punto de tu página, a la descarga de algún recurso o a la compra directamente.

Si investigas bien las palabras clave, las tendencias en Google, el tema que selecciones tendrá buen impacto, tu visibilidad en redes aumentará considerablemente, logrando enlazarte y que te compartan de forma masiva.

Si investigas bien las palabras clave, las tendencias en Google e identificas lo que tu cliente quiere escuchar, el tema que selecciones tendrá buen impacto, la visibilidad en redes aumentará considerablemente si, además, generas publicaciones o campañas sobre el mismo tema, logrando enlazarte y que te compartan de forma masiva.

Enriquece la comunicación digital con tus clientes

Este punto es importante, ya que se refiere al contacto con las personas que llegan a tu blog, manteniendo la comunicación, para así fortalecer los lazos, la confianza que tienen hacia tu marca o empresa y brindándote la oportunidad de conocer a tu público.

Si logras formar una comunidad y una base de datos de seguidores, puedes convertir y fidelizar clientes, generas vínculos estrechos y, además, puedes ganar la confianza de la comunidad en tus conocimientos sobre el tema que dominas.

Con esta comunicación, puedes ofrecer alternativas a tus lectores para que dejen sus datos o correo electrónico, para así comenzar con un proceso de marketing automation, lead nurturing y conseguir leads calificados, por medio de estrategias de lead scoring. Como bien sabes, tener una base de clientes potenciales es de lo más importante en una estrategia de marketing digital, para ofrecer promociones, ofertas, novedades, etc.

De esta forma, con ayuda del blog, puedes generar más ventas, llevándolos a tus páginas de compra y aumentando la posibilidad de que adquieran tus productos o servicios.

Colabora digitalmente con otras marcas

Puedes lograr que otros sitios con buena reputación, aliados comerciales o relacionados a tu líneas de negocio, si les interesa tu contenido, coloquen enlaces hacia tu blog, aumentando el tráfico de posibles clientes. Con esto, llegan más visitas a tu página, con más posibilidades de que estas personas quieran conocer tu marca y lo que ofreces.

El marketing digital ofrece estas facilidades. En vez de que, entre marcas se vean como rivales, deben verse como aliadas, con oportunidad de ayudar o colaborar, utilizando la lógica de ganar-ganar, con el objetivo de crecer.

La forma de lograr esto es, ya sea, publicando un artículo en un blog aliado con sus respectivos backlinks hacia otros contenidos de tu marca, añadir enlaces a otras páginas aliadas, promociones de otros artículos a través de redes sociales o marketing de afiliados.

Recuerda que las personas no llegarán por sí solas a tu blog, necesitas del apoyo de Ads, email marketing, marketing automation o por medio de las redes sociales para promocionarlos y alcanzar estos beneficios que los blogs ofrecen.

Esta decisión requiere de tiempo y recursos, para diseñar la estrategia de contenido; además de investigar, redactar y publicar, para mantener siempre actualizado tu contenido en página web, con contenido relevante y puntual.

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