En muchas ocasiones, como Director General es complicado saber de primera instancia qué es lo que necesitas de un equipo de Marketing, y con ello se cometen muchos errores que te hacen perder dinero y tiempo valiosísimo para tu empresa.
Un error común es suponer que cualquier agencia de marketing digital puede ayudarte, seas la empresa que seas; pero esto, no es así.
Existen dos tipos de clientes de acuerdo a los tipos de agencias que existen:
Saber a cual perteneces, apoyará a la hora de elegir la agencia de Marketing Digital que necesitas, ya que las estrategias y tipo de comunicación es distinta con cada una de ellas. Ahora sí, veamos qué tipos de agencias existen:
Estas agencias realizan estrategias basadas en su capacidad creativa, proponen gran cantidad de imágenes, fotografías, videos y nuevas formas de alcanzar a los clientes. Sus propuestas están basadas en tener mucha interacción en varias redes sociales y canales para escuchar e interactuar con el consumidor. Atienden regularmente servicios personales; productos de consumo masivo o productos y servicios de conveniencia.
Por medio de herramientas de publicidad y promoción, estas agencias logran atraer clientes al sitio web del cliente, en donde venden en línea, mediante la integración de carritos de compra y plataformas de pago. Son muy específicas y hay pocas en el mercado, se estima que son el 2% en el mercado publicitario. Sus clientes son aquellas marcas que realizan transacciones de compra - venta y envío en línea.
Normalmente sus clientes tienen prospectos que tardan mucho tiempo en decidir su compra, por procesos comerciales muy amplios. Estas agencias utilizan la metodología Inbound Marketing, en donde por medio de contenido en diferentes medios buscan automatizar la atracción de prospectos y nutrirlos con información, hasta que los prospectos se encuentren listos para comprar.
La diferencia principal con las agencias del punto anterior radica en que ayudan a las empresas a ir un paso más allá, implementando procesos comerciales y de ventas, garantizando que los prospectos que lleguen sean atendidos y procesados dentro del túnel de ventas, maximizando su probabilidad de cierre.
Sales Ready Marketing, pertenece a ese 1% de agencias de este rubro.
Por último, es importante que sepas, que existen muy pocas agencias que tengan más de una especialización, sin embargo, siempre será mejor contratar a quien se adecúe a tus necesidades.
Déjanos tus datos o escríbenos en el chat.