Estamos seguros de que muchas veces has contemplado invertir en personal especializado en el mundo digital, pero sigues teniendo la incertidumbre de si lo ideal es crear el área dentro de tu empresa o ahorrarte ello y contratar a una agencia especializada.
Hoy te diremos los tipos de agencias de marketing digital que existen, para hacer más fácil la elección de la mejor opción para tu marca.
Cada empresa y marca hacen esfuerzos cada vez más grandes por tener un lugar preferente en su industria, es así como tus posibilidades de éxito serán proporcionales a la presencia digital.
En la actualidad es indispensable que tengas clara una estrategia de mercadotecnia digital, ya que proyectarte con eficiencia es una variable crítica para el crecimiento de tu empresa.
Pero, desafortunadamente, las empresas que no invierten en esfuerzos de marketing digital, están destinadas a cerrar sus puertas más pronto de lo que se imaginan.
Antes de conocer los tipos de agencias, debemos entender los clientes que atienden.
Para las agencias de marketing digital existen dos tipos de clientes: las empresas que venden a empresas (B2B) y las empresas que venden al consumidor final (B2C). Esta diferenciación permite segmentar el tipo de estrategia digital a utilizar, pues si bien ambas buscan vender, el tipo de cliente que atienden hace que su comunicación sea diferente. Entendiendo lo anterior, damos paso a los cuatro tipos de agencias.
Estas agencias tienen como fortaleza realizar estrategias basadas en su capacidad creativa. Proponen gran cantidad de imágenes, fotografías, vídeos y nuevas formas de alcanzar a los clientes.
Normalmente sus propuestas están basadas en tener mucha interacción en las distintas redes sociales y canales para escuchar e interactuar con el consumidor. El 95% de las agencias digitales en el mercado se encuentran en esta clasificación.
Regularmente atienden a clientes con servicios personales, como belleza y salud; productos de consumo masivo, como alimentos y bebidas; o productos y servicios de conveniencia, como restaurantes y hoteles.
Estas agencias son muy específicas y hay pocas en el mercado, ya que por medio de herramientas de publicidad y promoción, logran atraer clientes al sitio web del cliente en donde venden en línea, mediante la integración de carritos de compra y plataformas de pago.
Normalmente tienen prospectos que tardan mucho tiempo en decidir su compra, por lo que sus procesos comerciales son muy amplios. Estas empresas utilizan la metodología Inbound Marketing desarrollada por Hubspot.
En México, solo el 1% de las agencias digitales tienen este grado de especialización. Su fuerte es ayudar con el proceso comercial una vez que llegan los prospectos, alineando el marketing con las ventas.
Sus clientes son empresas que venden o rentan productos o servicios de alto valor, que tienen un largo ciclo de venta. Algunos ejemplos son la venta de bienes inmuebles de alto valor, maquinaria especializada, empresas de servicios especializados como agencias de investigación de mercados, estudios ambientales, entre muchas otras.
Conócelas como empresa y comienza analizándolas como a cualquier otro proveedor, búscalos en internet. Analiza qué tan bien se encuentran posicionados cuando los busques por primera vez y revisa a detalle su sitio web, verificando que realmente funcione, cargue rápido y que hayas podido navegar fácilmente.
Revisa que su información se encuentre bien redactada, sin errores ortográficos, pero principalmente que esté enfocada en ayudarte como visitante o usuario.
Revisa su experiencia, sus credenciales, antecedentes, su portafolio de proyectos y si tienen casos de éxito léelos con detenimiento.
Asegúrate que la agencia no solo use el método inbound para atraer y retener prospectos, sino más importante aún, que te ayude a entrenar a tu equipo de ventas y a implementar un CRM de manera exitosa.
Solicita una propuesta y analiza sobre qué métricas te ofrecen garantías. Asegúrate que te den beneficios y garantías sobre las métricas que tu empresa requiere para vender más.
Verifica que la agencia contenga en su propuesta estos 3 conceptos: Interconexión, transversalidad e inteligencia digital.
Por sobre todas las cosas, ponerte en manos de los expertos hará que las ventas constantes y crecientes sean la única forma de hacer crecer a tu empresa, además es la única forma de lograr ventas constantes y de posicionar a tu empresa como referente en el mercado.
Así que analiza cómo fue el proceso de cotización de cada agencia, ten por seguro que si te parecieron profesionales en la forma de cotizar, es porque existe una estrategia comercial, así como procesos de ventas por detrás, y así la probabilidad de que los contrates será mayor.
Si los contratas, apoyándolos a crecer así sus ventas, asegúrate de que hagan lo mismo por ti.
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