Conversión en Ventas
Victoria Delgado
Victoria Delgado
Líder de Proyecto

3 pasos para garantizar el flujo de ingresos en tu empresa

Para que tu empresa pueda prosperar necesitas que los ingresos fluyan, lo cual se traduce en tener más clientes y que ellos estén dispuestos a pagar lo que tu ofreces, sin reducción en los costos.


Primero es importante que sepas que tu objetivo es que tu modelo de negocio sea rentable a largo plazo. Para saber si estás generando las ganancias necesarias, te recomendamos leer el artículo “vender no siempre es ganar”, ya que no por vender significa que estés ganando.


Tu negocio debe tener liquidez para funcionar adecuadamente, invertir, pagar nóminas, facturas, proveedores, comprar inventarios o materias primas, entre muchas otras cosas. Sin flujo de ingresos, tu negocio simplemente fracasará.


Una vez explicado eso, para tener el flujo adecuado debes poder generar clientes potenciales de manera constante, medir la inversión de conversión de prospectos a clientes y tener un proceso lo más ordenado posible.

¿Cómo aumentar el flujo de ingresos de tu negocio?


  1. Ordena tu proceso comercial

Las hojas de cálculo de Excel, los contactos dispersos anotados por aquí y por allá, los vendedores que se llevan clientes con la competencia o la falta de seguimiento, hace que tu proceso comercial “no tenga pies, ni cabeza”.

Comenzar a ordenar la generación de prospectos, asignarlos a tu equipo comercial y vigilar el seguimiento, es base para tu crecimiento. Por ello, la implementación de un CRM que unifique el trabajo de marketing con ventas, es vital para aumentar tus ventas.


  1. Genera prospectos cada vez más calificados

Asegúrate de conocer perfectamente a tus clientes, de saber qué los hace buscar la solución a un problema, qué los frustra o les molesta, qué desean alcanzar y cómo necesitan tu producto o servicio. 

En Sales Ready Marketing, hacemos de esta construcción el primer paso para hacerte crecer, asegurando la generación de prospectos calificados para tener clientes ideales.


  1. Haz que el marketing trabaje a favor de tus ventas

Genera estrategias de marketing que estén hechas realmente para vender, aplica tecnologías que te posicionen y que apoyen a lograr objetivos comerciales certeros. 


Te invitamos a conocer nuestra metodología que está hecha para que vendas cada vez más y mejor. Contáctanos si requieres una asesoría.

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