Atracción de Leads
Victoria Delgado
Victoria Delgado
Líder de Proyecto

Cómo implementar el e-mail marketing en tu empresa B2B.

Muchos pueden preguntarse «¿cómo es que un simple correo electrónico puede tener tantos beneficios?», y la respuesta es muy sencilla: la verdadera valía de esta estrategia radica directamente en el establecimiento de relaciones duraderas con clientes potenciales.

Entonces, ¿qué debes hacer para implementar con éxito el email marketing?

Aquí hay 10 puntos que debes considerar:

  1. No perder el control. Recuerda que esta estrategia puede llevar algo de tiempo antes de percibir los primeros resultados. Tómalo con calma. Preocúpate por generar ideas novedosas para cada interacción.
  1. Etapas del Buyer’s Journey. Identifica a quién te estás dirigiendo para ofrecerle información relevante y precisa, acorde a sus requerimientos.
  1. Incluir llamadas de acción (CTA). Esto te ayudará a incrementar la interacción con tus prospectos y aumentar el engagement de tus clientes, a través del seguimiento de acciones y recolección de información. ¡Es hora de usar la automatización de marketing digital!
  1. Desarrollar plantillas. No importa qué compartas, cada correo tiene un objetivo específico. Por ejemplo: Si quieres lanzar un anuncio, deberás incluir recursos gráficos, como fotografías o videos promocionales atractivos, que capten la atención. Sin embargo, para una campaña de lead nurturing o invitaciones al newsletter, lo ideal será seleccionar contenido especializado que ayude a mostrarte como un experto.
  1. Redactar “ASUNTOS” precisos. Te recomendamos escribir asuntos cortos y específicos que compartan información detallada del motivo de tu mensaje. Mejora las tasas de apertura, desarrollando estrategias de personalización.
  1. Personalizar tus mensajes. No solo se trata de colocar el nombre de la persona en el cuerpo del texto. Debes usar toda la información que tengas a tu alcance, realizando propuestas interesantes para suscriptores específicos.
  1. Envía contenido dinámico. Cuando trabajas con una estrategia de personalización, deberás pensar en función de la segmentación aplicada para captar su atención. El contenido dinámico te permitirá compartir más información con mayor tasa de aceptación. 
  1. Coloca enlaces a tus redes sociales. Conecta todos tus canales para generar una experiencia integral. Si tus clientes están interesados en la información que reciben, probablemente buscarán medios para conocer más de ti y de tu trabajo.
  1. Usa una ‘jerga’ profesional. Aunque la redacción debe estar alineada con los propósitos de la empresa, siempre se deberá usar un lenguaje formal que aumente la credibilidad ante clientes potenciales.
  1. Planificar la entrega de mensajes. Es necesario que tengas a la mano un calendario para mantener una constancia comunicativa con tus clientes. Revisa constantemente las fechas de envío para mantener un ritmo óptimo, que nutra el canal constantemente.

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