Seguramente te has topado con que tu equipo de ventas está ocupado o demasiado enfrascado con los clientes potenciales, pero, incluso así, no alcanzan sus objetivos comerciales y metas de ventas; además, del lado de tu equipo de marketing no logran un verdadero impacto real.
¿Sufres porque tus equipos de marketing y comerciales no se alinean a tus objetivos ni alcanzan las metas establecidas?
En Sales Ready Marketing (SRM) entendemos esta situación y traemos formas de conectar tu marketing digital con tu departamento de ventas.
Este es un problema a nivel competitivo dentro de tu empresa, ya que, en estos días, es necesario que tanto el equipo de marketing como el de ventas trabajen juntos, alineados a una misma meta y teniendo en claro los objetivos de la empresa.
Esto es importante para que tu proceso comercial fluya y trabaje como es debido, además de que alcances buena calidad en clientes potenciales, puedas mantenerlos y siempre hables de cara al cliente.
Quizá, un error dentro del equipo de ventas es que gastan su energía en clientes que muestran poco interés en el producto o servicio, buscando un embudo lleno de clientes; pero esto no es siempre lo mejor, hay que buscar la mejor calidad de prospectos, antes que grandes cantidades.
En pocas palabras, es mejor que los vendedores se enfoquen en generar mejores oportunidades de ventas; a que pierdan energía en clientes poco calificados y de poco valor.
«Lo importante es enfocar los esfuerzos del equipo de ventas a clientes potenciales con verdadera capacidad de compra».
Antes de cualquier cosa, debe quedar bien en claro que tanto el equipo de ventas como el de marketing tienen un objetivo en común: aumentar los ingresos de la empresa.
Para resultados positivos es necesario que ambos equipos mantengan una buena comunicación.
Hoy en día los clientes pueden tener información con un simple clic, comparando entre empresas, buscando precios y estando atentos ante cualquier incoherencia que se muestre entre tus equipos. Lo mismo que encuentren en un canal de venta, deben tenerlo de voz de los vendedores o canales adicionales.
Ambos equipos tienen distintos enfoques, estrategias y técnicas para alcanzar el objetivo, haciendo que sea difícil que ambos se adapten; pero existen maneras de conectarlos y que muestren los buenos resultados que esperas:
Como puedes ver, ambos necesitan conocer al otro departamento, y ambos tienen objetivos puntuales con los que cumplir; es decir, deben colaborar para afinar las acciones que cada departamento realizará por separado.
Si están conectados, pueden lograr más clientes satisfechos y comprometidos, conociéndolos a fondo para lograr cerrar las ventas y consiguiendo prospectos de calidad.
Una de las mayores ventajas es que se alinea tu proceso comercial, además de que puedes conocer el recorrido de tus clientes, lo que esperan de tu marca y cuáles son sus principales problemas para que puedas ofrecerles una solución óptima.
Puedes encontrar a prospectos potenciales de manera más sencilla, convirtiéndolos en clientes. Aumentas tus ingresos, acortas ciclos de ventas y tienes claridad en el retorno de inversión.
Tu marketing puede generar prospectos 24/7, optimizándolos con la información que ventas pueda brindarle.
Ambos pueden ayudarse en la construcción del lenguaje adecuado, preguntas frecuentes, asistencia automatizada para el cliente, entre otros.
¡Los beneficios son infinitos! Pero encontrar ese balance para que ambas áreas trabajen en conjunto es el reto.
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