Bajo la premisa de que el mercado es dinámico, las empresas deben adaptarse a los constantes cambios que este presenta. En tiempos de crisis, los negocios o empresas suelen reducir o eliminar el monto destinado para el marketing en primera instancia, hundiéndose aún más y en la mayoría de las ocasiones, desapareciendo del mercado.
Incorrectamente se piensa, que la forma de crecimiento orgánica se seguirá dando, pero es a través de la correcta exposición del producto o servicio, que el consumidor puede percatarse que existe, adquirirlo y posteriormente recomendarlo.
Las empresas y negocios, son uno de los sectores más importantes para la economía de cualquier país, ya que aportan un alto porcentaje del Producto Interno Bruto nacional y contribuyen a la creación de fuentes de empleo, moviendo la economía.
Ahora bien, lo que mueve la economía dentro de una empresa u organización es el marketing, y en este 2020, el marketing digital es el escaparate ideal para la atracción de clientes ideales, la construcción de la lealtad hacia tu marca a través de la generación de valor, así como la generación de empresas competitivas y capaces de ser líderes en el mercado.
Hazte dos simples preguntas: Si alguna persona, en algún lugar, escucha el nombre de tu negocio o empresa, ¿sabe inmediatamente a qué te dedicas? Siguiente pregunta, si a los que ya son tus clientes les hacen una oferta igual a la tuya por un par de pesos menos o un plus en el producto o servicio, ¿estás cien por ciento seguro que se quedarían contigo?
Si la respuesta es “no” a alguna de las dos preguntas, seguramente tus esfuerzos digitales y de marca, no están siendo tan precisos.
Dependiendo de si tu negocio o empresa vende a empresas B2B (de empresa a empresa), B2C (de empresa a consumidor) o B2G (de empresa a gobierno), es que el marketing digital debe cumplir objetivos específicos con base en estrategias profesionales y realizadas con buenas prácticas de posicionamiento.
Ahora que ya sabes cómo hacerlo, es hora de poner manos a la obra con tu equipo de marketing o tu agencia. Mantente listo para conseguir:
Recuerda que el consumidor ha dejado de ser un simple usuario pasivo que recibe información y compra; actualmente busca, se informa, compara y al sentir que tu producto o servicio es el que satisface sus necesidades, toma la decisión de compra.
¿Acaso rentarías un espacio para tu negocio que estuviera escondido y alejado de la vista del público? Lo mismo pasa con el marketing digital, si no te ves, no existes. Pon a tu empresa en el ojo de tus clientes ideales, de forma eficiente, en estos tiempos de crisis.
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