Atracción de Leads
Javier Vázquez
Javier Vázquez
Director General

Las ventajas del Marketing Digital en tiempos de crisis

Bajo la premisa de que el mercado es dinámico, las empresas deben adaptarse a los constantes cambios que este presenta. En tiempos de crisis, los negocios o empresas suelen reducir o eliminar el monto destinado para el marketing en primera instancia, hundiéndose aún más y en la mayoría de las ocasiones, desapareciendo del mercado.


Incorrectamente se piensa, que la forma de crecimiento orgánica se seguirá dando, pero es a través de la correcta exposición del producto o servicio,  que el consumidor puede percatarse que existe, adquirirlo y posteriormente recomendarlo.


Las empresas y negocios, son uno de los sectores más importantes para la economía de cualquier país, ya que aportan un alto porcentaje del Producto Interno Bruto nacional y contribuyen a la creación de fuentes de empleo, moviendo la economía.


Ahora bien, lo que mueve la economía dentro de una empresa u organización es el marketing, y en este 2020, el marketing digital es el escaparate ideal para la atracción de clientes ideales, la construcción de la lealtad hacia tu marca a través de la generación de valor, así como la generación de empresas competitivas y capaces de ser líderes en el mercado.


Hazte dos simples preguntas: Si alguna persona, en algún lugar, escucha el nombre de tu negocio o empresa, ¿sabe inmediatamente a qué te dedicas? Siguiente pregunta, si a los que ya son tus clientes les hacen una oferta igual a la tuya por un par de pesos menos o un plus en el producto o servicio, ¿estás cien por ciento seguro que se quedarían contigo?


Si la respuesta es “no” a alguna de las dos preguntas, seguramente tus esfuerzos digitales y de marca, no están siendo tan precisos.


Dependiendo de si tu negocio o empresa vende a empresas B2B (de empresa a empresa), B2C (de empresa a consumidor) o B2G (de empresa a gobierno), es que el marketing digital debe cumplir objetivos específicos con base en estrategias profesionales y realizadas con buenas prácticas de posicionamiento.

¿Cómo hacerlo?

  • Aporta valor en todas tus estrategias de marketing digital.

  • Enfócate en lo que tu cliente quiere, no en lo que tú crees que quiere.

  • Proporciona calidad en lo que haces, deja que los profesionales se encarguen si tú no tienes los conocimientos específicos.

  • Mejora el posicionamiento orgánico (SEO)

  • Establece relaciones profesionales personales

  • Recuerda que el contenido de valor es reutilizado y redistribuido.

  • Utiliza redes específicas e interconéctalas con todos tus esfuerzos digitales.

  • ¡Ten paciencia! El éxito se consigue en el mediano y largo plazo.

  • Fortalece tu marketing en tiempos de crisis.

  • Mantén actualizado tu contenido.

Ventajas de tener una excelente estrategia de Marketing Digital

Ahora que ya sabes cómo hacerlo, es hora de poner manos a la obra con tu equipo de marketing o tu agencia. Mantente listo para conseguir:

  • Mayor visibilidad en el mercado.

  • Atracción de nuevos y mejores clientes.

  • Aumento en las ventas.

  • Obtener métricas que te den un panorama de qué acciones tomar

Recuerda que el consumidor ha dejado de ser un simple usuario pasivo que recibe información y compra; actualmente busca, se informa, compara y al sentir que tu producto o servicio es el que satisface sus necesidades, toma la decisión de compra. 

¿Acaso rentarías un espacio para tu negocio que estuviera escondido y alejado de la vista del público? Lo mismo pasa con el marketing digital, si no te ves, no existes. Pon a tu empresa en el ojo de tus clientes ideales, de forma eficiente, en estos tiempos de crisis.

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