Tener claros los objetivos a lograr asegura un retorno tangible de cada esfuerzo realizado, apoyará a tu equipo de Marketing a crear estrategias precisas y ayudará a la medición adecuada de resultados.
Si tu objetivo es llegar al mayor número de personas para que conozcan tu marca, que vean tu imagen y que sepan que existes.
Generar oportunidades de venta reales, con atracción de prospectos calificados y de alta calidad. Aparecer frente a consumidores que realmente necesiten de tu producto o servicio.
Si tu empresa es Business to Consumer o B2C, es decir, se enfoca en vender al consumidor final, tener alcance puede aumentar la probabilidad de venta, pues en muchas ocasiones tus productos o servicios son adquiridos por impulso.
En el caso de que tu empresa venda a empresas, conocidas como Business to Business o B2B, llegar al mayor número de personas puede ser contraproducente, ya que tu equipo de ventas podría estar atendiendo a prospectos que no necesitan de tu producto o no lo pueden comprar.
Por ejemplo, en Sales Ready Marketing nos enfocamos en crear Inteligencia Digital, interconectando procesos que generan prospectos calificados para empresas B2B, automatizando procesos las 24 horas del día, los 365 días del año; lo cual podría favorecer el crecimiento de ventas para empresas que venden productos de alto valor o con procesos de cierre de ventas largo.
Conocer tu producto o servicio y tener claros tus objetivos, apoyará en la elección correcta de tu Marketing Digital. Lee más sobre el tema, en nuestro eBook “Marketing: ¿Para vender o para ser popular?”.
Déjanos tus datos o escríbenos en el chat.