Atracción de Leads
Victoria Delgado
Victoria Delgado
Líder de Proyecto

¿Cómo hacer que el marketing digital genere ventas?

El marketing digital es necesario para competir en cualquier mercado. Generar presencia en internet es fundamental si deseas mantenerte por encima de tus competidores y generar ventas constantes.

Sin embargo, para lograrlo no basta con realizar una inversión en alguna plataforma, tener una página web o dejar que "el que sabe moverle al Face" actualice tus redes de vez en cuando; necesitas una estrategia adecuada a tu empresa para generar más ventas y que la inversión sea rentable.

Implementar acciones aisladas o no tomar en cuenta aspectos fundamentales de marketing solo lleva a una estrategia fallida y a pérdidas económicas.

Mi campaña digital actual no me convence

Todos los competidores serios que existen en el mercado implementan estrategias de marketing digital para atraer clientes nuevos y mejorar sus ventas. Si tu estrategia actual no genera prospectos es porque la estrategia está enfocada en algo más que vender, funciona para otros modelos de negocio diferentes al tuyo o NO cuenta con las siguientes características:

  • Customer Centric o enfocada a partir de lo que tus clientes quieren y necesitan.

  • Conectada a las herramientas digitales adecuadas a tu empresa. Aún las licencias más caras y las plataformas "del momento" pueden NO ser adecuadas a lo que tu estrategia digital requiere.

  • Cuentan con métricas accionables, con KPI que les permitan tomar decisiones informadas para la optimización de los esfuerzos de marketing digital.

Te damos las siguientes recomendaciones para que tu estrategia de marketing digital comience a generar ventas:

Unifica objetivos de ventas y marketing

A menudo los equipos de marketing y ventas ni siquiera tienen contacto o "se echan la bolita" a la hora de hablar de resultados. Esta falta de comunicación ocasiona que la estrategia falle. Al no tomar en cuenta la información del equipo comercial o de los descubrimientos del de marketing, a través de una campaña con trazabilidad, la segmentación y atención de prospectos no son los adecuados; la atención puede ser tardía o, bien, los prospectos se pierden en el proceso entre ambas áreas.

Establece objetivos en común para que las dos áreas trabajen en conjunto. Integra a tu estrategia de marketing a ambos departamentos para proponer ideas y desarrollar soluciones.

Coordinar esfuerzos rendirá frutos de inmediato y tendrás prospectos mejor calificados.

Conoce a tu público

Define a tu buyer persona dentro de tu Arquitectura Comercial Digital para conocer a quién, cómo y cuándo hablarle. Al hacer un estudio profundo de qué tipo de consumidores tienes, podrás conocer sus necesidades, qué beneficios buscan de tus productos o servicios, así como conocer qué frustraciones o problemas tienen y que tu marca puede resolver.

Conocer las diferentes características de tus clientes como rango de edad, ubicación geográfica; además de cómo buscan tus productos o servicios, qué les duele, entre otros, te permitirá segmentar adecuadamente a tu público. De esta manera, podrás centrar tus esfuerzos solo en los sectores y prospectos con mayor potencial.

Monitorea constantemente

El marketing digital presenta considerables ventajas frente al marketing tradicional.

Una de ellas es la capacidad de monitorear las acciones de tu esfuerzos digitales en tiempo real, con las plataformas de medición adecuadas, claro. Eso te ayuda a corregir errores y mejorar tu estrategia, mientras están en marcha, para obtener mejores resultados.

Además, es de suma importancia tener un histórico de métricas (como el número de clics, vistas, conversiones, etc.), inversión y el retorno que has obtenido hasta determinado tiempo, para poder determinar qué sí funciona y qué no.

Crea una estrategia 360

Desarrollar una estrategia completa (360°) de marketing digital facilita la obtención de resultados y logra esa trazabilidad que necesitas para saber a qué le da importancia tu cliente, en qué se enfoca, qué busca, qué de lo que has hecho le interesa más.

Evita esfuerzos aislados, campañas sin objetivos claros o pagar por servicios que, tal vez llegarán a más público, pero no los hará convertirse en clientes; o una página web que nadie mueve y que se encuentra perdida en la red, ¿sabes contra cuántas páginas web compites?

Según Statista, tan solo en 2021 había 1,880 millones de páginas web activas.

Para crear una estrategia completa necesitas incorporar todos los aspectos de contenido, medición, análisis, así como desarrollar campañas de acuerdo a la información recabada. También debes definir qué tipo de marketing vas a implementar según el tipo de público al que te diriges.

Cubre todos los aspectos del buyer's journey para asegurar que los prospectos atraídos por el equipo de marketing puedan ser convertidos a clientes por el equipo de ventas, o que gestionen el menor número de prospectos no calificados.

La planeación es fundamental para garantizar el éxito.

Mantén actualizada tu página web y crea contenido de valor

Una página web debe contar con ciertas características para que logre llamar la atención de los buscadores, ser rankeada en los primeros lugares de búsqueda y así llegar a estar delante de tu competencia y frente a los ojos de tu público objetivo.

Si te has preguntado, ¿por qué no vende mi página web? Las respuestas pueden ser muchas, pero las más importantes se centran en las siguientes características:

  • Tu página web debe estar optimizada con buenas prácticas SEO (Search Engine Optimization), que son las que logran que los motores de búsqueda sepan de qué trata, a quién se dirige, además de qué reputación web tiene.

  • La actualización continua, con contenidos que le digan a tu público que realmente sabes del tema, es de suma importancia. El marketing de contenidos es ideal para empresas con modelos de venta B2B. Este tipo de compradores buscan activamente los productos y servicios que necesitan, por lo que captar su atención es la mejor manera de aumentar tus ventas.

Además, el marketing de contenidos requiere de mucha menor inversión comparada con otras, porque se basa en contenido de valor que se mantiene vigente, incluso por años. Sin embargo, si tu página no está actualizada o subes un contenido de  vez en cuando, darás una imagen descuidada y los prospectos pueden pensar que tu negocio no se encuentra vigente.

  • Toda página web, por si sola, no generará prospectos constantes; por ello, es necesario que esté conectada a plataformas de medición, automatización, gestión de prospectos (CRM), gestión de pautas, así como a toda red social que tenga tu empresa. De esta forma, tu página web realmente será efectiva para generar prospectos calificados y será viable su atención inmediata a través del CRM.

Recurre a un experto

Diseñar una estrategia de marketing digital NO es una tarea sencilla, requiere de experiencia y conocimientos específicos para desarrollar estrategias que llamen la atención de clientes potenciales por encima de otros.

Esta es la razón por la que, la mejor manera de garantizar el éxito de una estrategia de marketing digital es recurrir a un experto. Dejar en manos de ellos el desarrollo y aplicación de tu estrategia, te permitirá concentrarte en tareas cruciales para la continuidad de tu negocio y te asegurará realizar una inversión rentable.

En SRM diseñamos tu estrategia de marketing digital de acuerdo a las necesidades de tu empresa B2B. Además, implementamos herramientas tecnológicas para optimizar la inversión y aumentar la rentabilidad. Nuestra experiencia y conocimientos garantizan el éxito. Contáctanos.

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