El marketing digital es necesario para competir en cualquier mercado. Generar presencia en internet es fundamental si deseas mantenerte por encima de tus competidores y generar ventas constantes.
Sin embargo, para lograrlo no basta con realizar una inversión en alguna plataforma, tener una página web o dejar que "el que sabe moverle al Face" actualice tus redes de vez en cuando; necesitas una estrategia adecuada a tu empresa para generar más ventas y que la inversión sea rentable.
Implementar acciones aisladas o no tomar en cuenta aspectos fundamentales de marketing solo lleva a una estrategia fallida y a pérdidas económicas.
Todos los competidores serios que existen en el mercado implementan estrategias de marketing digital para atraer clientes nuevos y mejorar sus ventas. Si tu estrategia actual no genera prospectos es porque la estrategia está enfocada en algo más que vender, funciona para otros modelos de negocio diferentes al tuyo o NO cuenta con las siguientes características:
Te damos las siguientes recomendaciones para que tu estrategia de marketing digital comience a generar ventas:
A menudo los equipos de marketing y ventas ni siquiera tienen contacto o "se echan la bolita" a la hora de hablar de resultados. Esta falta de comunicación ocasiona que la estrategia falle. Al no tomar en cuenta la información del equipo comercial o de los descubrimientos del de marketing, a través de una campaña con trazabilidad, la segmentación y atención de prospectos no son los adecuados; la atención puede ser tardía o, bien, los prospectos se pierden en el proceso entre ambas áreas.
Establece objetivos en común para que las dos áreas trabajen en conjunto. Integra a tu estrategia de marketing a ambos departamentos para proponer ideas y desarrollar soluciones.
Coordinar esfuerzos rendirá frutos de inmediato y tendrás prospectos mejor calificados.
Define a tu buyer persona dentro de tu Arquitectura Comercial Digital para conocer a quién, cómo y cuándo hablarle. Al hacer un estudio profundo de qué tipo de consumidores tienes, podrás conocer sus necesidades, qué beneficios buscan de tus productos o servicios, así como conocer qué frustraciones o problemas tienen y que tu marca puede resolver.
Conocer las diferentes características de tus clientes como rango de edad, ubicación geográfica; además de cómo buscan tus productos o servicios, qué les duele, entre otros, te permitirá segmentar adecuadamente a tu público. De esta manera, podrás centrar tus esfuerzos solo en los sectores y prospectos con mayor potencial.
El marketing digital presenta considerables ventajas frente al marketing tradicional.
Una de ellas es la capacidad de monitorear las acciones de tu esfuerzos digitales en tiempo real, con las plataformas de medición adecuadas, claro. Eso te ayuda a corregir errores y mejorar tu estrategia, mientras están en marcha, para obtener mejores resultados.
Además, es de suma importancia tener un histórico de métricas (como el número de clics, vistas, conversiones, etc.), inversión y el retorno que has obtenido hasta determinado tiempo, para poder determinar qué sí funciona y qué no.
Desarrollar una estrategia completa (360°) de marketing digital facilita la obtención de resultados y logra esa trazabilidad que necesitas para saber a qué le da importancia tu cliente, en qué se enfoca, qué busca, qué de lo que has hecho le interesa más.
Evita esfuerzos aislados, campañas sin objetivos claros o pagar por servicios que, tal vez llegarán a más público, pero no los hará convertirse en clientes; o una página web que nadie mueve y que se encuentra perdida en la red, ¿sabes contra cuántas páginas web compites?
Según Statista, tan solo en 2021 había 1,880 millones de páginas web activas.
Para crear una estrategia completa necesitas incorporar todos los aspectos de contenido, medición, análisis, así como desarrollar campañas de acuerdo a la información recabada. También debes definir qué tipo de marketing vas a implementar según el tipo de público al que te diriges.
Cubre todos los aspectos del buyer's journey para asegurar que los prospectos atraídos por el equipo de marketing puedan ser convertidos a clientes por el equipo de ventas, o que gestionen el menor número de prospectos no calificados.
La planeación es fundamental para garantizar el éxito.
Una página web debe contar con ciertas características para que logre llamar la atención de los buscadores, ser rankeada en los primeros lugares de búsqueda y así llegar a estar delante de tu competencia y frente a los ojos de tu público objetivo.
Si te has preguntado, ¿por qué no vende mi página web? Las respuestas pueden ser muchas, pero las más importantes se centran en las siguientes características:
Además, el marketing de contenidos requiere de mucha menor inversión comparada con otras, porque se basa en contenido de valor que se mantiene vigente, incluso por años. Sin embargo, si tu página no está actualizada o subes un contenido de vez en cuando, darás una imagen descuidada y los prospectos pueden pensar que tu negocio no se encuentra vigente.
Diseñar una estrategia de marketing digital NO es una tarea sencilla, requiere de experiencia y conocimientos específicos para desarrollar estrategias que llamen la atención de clientes potenciales por encima de otros.
Esta es la razón por la que, la mejor manera de garantizar el éxito de una estrategia de marketing digital es recurrir a un experto. Dejar en manos de ellos el desarrollo y aplicación de tu estrategia, te permitirá concentrarte en tareas cruciales para la continuidad de tu negocio y te asegurará realizar una inversión rentable.
En SRM diseñamos tu estrategia de marketing digital de acuerdo a las necesidades de tu empresa B2B. Además, implementamos herramientas tecnológicas para optimizar la inversión y aumentar la rentabilidad. Nuestra experiencia y conocimientos garantizan el éxito. Contáctanos.
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