Un ingreso constante garantiza que las operaciones de una empresa no se vean interrumpidas por adeudos o falta de recursos. La obtención de estos ingresos se da mediante las ventas que una compañía logre realizar.
Ya sea que ofrezcas productos o servicios, es fundamental tener clientes, o bien, nuevos compradores que proporcionen ingresos de manera regular a tu empresa.
La tarea principal de tu equipo de ventas, es precisamente, vender. Por lo que debería enfocarse en llevar a los prospectos o clientes asiduos por buen camino para que realicen una compra.
Esta tarea no se lleva de la mejor manera si tu personal tiene otras tareas que le hacen perder demasiado tiempo.
La búsqueda de prospectos desde cero con prácticas obsoletas como realizar llamadas a números telefónicos que provienen de grandes listas con poca información son una pérdida de tiempo. Hoy en día, existen herramientas mucho más eficientes que realizar llamadas o enviar correos electrónicos a personas de las que poco sabemos.
Ya no es necesario que tu equipo de ventas pierda tiempo buscando y bombardeando con publicidad a personas que probablemente ni siquiera estén interesadas en los servicios o productos que ofreces.
Hoy en día los compradores buscan activamente lo que necesitan para resolver sus necesidades. Por lo que ofrecer información útil y relevante en lugar de simplemente dar información sobre los productos o servicios que ofreces, atraerá a un mayor número de clientes potenciales.
El marketing de contenidos permite a una empresa vender de manera flexible. La producción de contenido permite a los leads informarse sobre los productos que ofertas, al mismo tiempo que reconocen el dominio en la materia. Esto genera confianza y cercanía.
Otra ventaja relevante es que los costos son mínimos y la mayor parte del trabajo se puede producir de manera interna. El contenido es una inversión que permite atraer prospectos de mayor calidad; lo que repercute en el valor y el retorno de la inversión.
Para aplicar de forma eficiente el Marketing de Contenidos, es necesario contar con una estrategia clara que corresponda a los objetivos de tu empresa. La estrategia para atraer tráfico y clientes potenciales a tu página web con contenidos útiles y de valor, puede definirse mediante Inbound Marketing. Puedes organizar tu embudo de marketing de contenidos de la siguiente manera:
El primer paso es generar contenidos de valor para atraer clientes hacia tu página. El uso de estrategias SEO ayudará a posicionar de mejor manera a tu sitio en los resultados de motores de búsqueda sin gastar dinero en publicidad.
Atraer visitas requiere de tiempo y esfuerzo. La estrategia debe ser cuidadosa y validada mediante el constante monitoreo de las visitas a la página. Alimentar periódicamente con contenido a la página mejorará las posibilidades y permitirá mejorar la calidad de los prospectos.
Puedes crear distintos tipos de contenido de valor: desde entradas de blog o ebook, hasta videos y podcast. Estos servirán para obtener información de contacto de un potencial cliente. Cuanto mejor sea la oferta, mayores probabilidades de éxito tendrás.
Cuando los visitantes se convierten en contactos, es tiempo de comenzar a alimentarlos. Es probable que no se encuentren listos para realizar una compra desde el principio, por lo que es importante llevarlos por un proceso.
Herramientas como lead nurturing organizan y proporcionan información sobre el estado de diferentes prospectos. Esto permite tomar mejores decisiones para orientar a un contacto según el estado del proceso de compra en el que se encuentre.
Recuerda que es importante recopilar toda la información importante posible. De esta manera podrás brindar oportunidades para que los clientes potenciales vuelvan a interactuar con contenidos y ofertas.
El proceso de crianza te permitirá mejorar las probabilidades de realizar una venta.
Cuantos más prospectos ideales tengas, será más complicado mantener una relación personalizada. Para ello es importante contar con herramientas como un CRM, ya que podrás manejar fácilmente toda la información de contactos, verificar los procesos de cada cliente potencial y optimizar los procesos de compra. Todo reunido en una plataforma de fácil acceso que ahorrará tiempo y recursos a tu equipo de ventas.
Asegúrate de mantener el seguimiento a los prospectos que se muestran listos para comprar. Usar marketing automatizado te ayudará a realizar todo el proceso de mejor manera hasta llegar a este punto.
¡Una vez convencido, el prospecto se convertirá en un cliente!
El proceso de embudo no termina aquí. También es importante continuar recabando información. Los datos de ventas anteriores ayudarán a optimizar tu estrategia y los procesos de venta. Además, un cliente nuevo se puede convertir en un cliente asiduo, lo que garantizará ingresos constantes para tu negocio.
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